Pavimentos de parking

Para saber que tipo de pavimento es el más adecuado para su garaje, tendremos que analizar su situación para poder ofrecerle la mejor solución.

El pavimento para parkings, debe reunir una serie de condiciones:
Tiene que ser resistente a la abrasión, a los golpes y agentes químicos, antipolvo, antideslizante e impermeable.
Vamos a describir el proceso de aplicación de un pavimento multicapa epoxi.   

PROCESO   

1º) Preparación del Soporte. (Granallado, Diamantado, Fresado, Lijado 
2º) Enmallado de Juntas y Fisuras.
3º) Reparación de los desperfectos
4º) Aplicación de la 1ª capa de Resina. 
5º) Aplicación de espolvoreo del cuarzo.
6º) Lijado superficial. 
7º) Aplicación de la 3ª capa de Resina


  
DESCRIPCION DEL PROCESO
 
1º) Preparación del soporte:
Este punto es uno de los más importantes del proceso, ya que el obtener un soporte adecuado es la clave de un buen resultado del pavimento. Para ello una vez visto el soporte deberemos elegir el sistema de preparación más adecuado. Hay diferentes métodos de preparación (limpieza mecánica o química). 

Limpieza mecánica
Granallado: proyección de esferas metálicas y posterior aspirado de las mismas. 
Diamantado, Lijado y devastado del pavimento.
Fresado: Rallado del soporte mediante cuchillas de acero y aspirado. Lijado: lijado mediante discos de carborundo o lijas de diamante.

Limpieza química: Desengrasado enérgico y posterior ataque químico del soporte para abrir poro.

2º) Reparación de juntas y fisuras:

Es el proceso de reparación de las juntas existentes en el pavimento así como las fisuras que se puedan haber producido por el movimiento del soporte (retracción). El tratamiento será a partir del producto de (resina epoxi) bicomponente de endurecimiento rápido), aplicándolo en la junta o fisura e incorporándole cuarzo a lo largo de las mismas. La aplicación de la resina se realizara mediante llana metálica. Previamente a la aplicación de la resina habremos saneado las juntas y fisuras mediante radial.

3º) Reparación de desperfectos:

Los posibles desperfectos que tenga el soporte como agujeros y desconches. El tratamiento se realizara mediante la aplicación de  tres componentes del mortero: la resina epoxi el catalizador y finalmente árido de sílices de granulometría seleccionada. Esta última se elegirá en función del tipo de defecto a reparar. La aplicación del mortero se efectuara mediante talocha y si es necesario se reglará el producto hasta conseguir la planimetría del suelo.

4º) Aplicación de 1ª capa de resina:

El producto a aplicar es una resina epoxi reticulada con una amina reactiva que variara en función de la temperatura que tengamos en el momento de la aplicación (lento en verano y rápido en invierno). Una vez mezclados los dos componentes incorporaremos a la resina una mezcla de áridos (fino medio y grueso) con el fin de que al aplicar con llana dejemos el grosor de resina adecuado. Una vez extendida la resina espolvorearemos árido medio por toda la superficie en cantidad suficiente para obtener un grosor de aproximadamente 1,5-2mm. El tiempo de secado de la capa variara en función de la temperatura, pero podemos estimar un tiempo medio de 4 horas. Una vez seca la capa se procederá al barrido y aspirado del árido sobrante.

5º) Aplicación de 2ª capa de resina:

La forma de aplicarlo, el consumo y las características del mismo son iguales que en el apartado anterior. Debemos tener en cuenta que a la hora de espolvorear el árido debemos hacerlo a saturación. Además en este punto diferenciamos el multicapa monocolor del coloreado. En el monocolor el árido (natural), granulometría pero con un tratamiento de color en base poliuretano.

6º) Lijado superficial:

Una vez aplicadas las dos capas de resina y de haber barrido y aspirado el árido sobrante, procederemos a lijar la superficie aplicada mediante una lija de carborundo hasta conseguir el grado de rugosidad deseada.

7º) Aplicación de 3ª capa de resina:

En el caso de multicapa monocolor el producto será de un color RAL determinado y en el caso de ser un multicapa coloreado. La aplicación será mediante espátula de goma

Con esta capa la aplicación del pavimento ha terminado, el tiempo de curado será de 24 horas para tránsito peatonal, 48 horas para tránsito rodado y la máxima resistencia se obtiene a los 6 días de su aplicación.

Este es el proceso Estándar, en función del pavimento y las necesidades del cliente, se puede modificar el sistema, siempre bajo la supervisión de nuestro departamento técnico.

Disponemos de varios sistemas, desde pintados con resinas epoxi, poliuretanos, metacrilatos, etc.

Donde lo podemos Aplicar: Edificación para Transporte: garajes, estaciones autobús, aparcamientos, marquesinas, áreas de servicio y gasolineras, áreas de descanso, Terminales aeroportuarias, torres de control, helipuertos y hangares.

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CUALIDADES

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